Tu primer día en terapia
Cuando asistes a tu primera sesión de psicoterapia es habitual que sientas una mezcla de nerviosismo, curiosidad y preocupación. Encontrarás a una psicóloga frente a ti escuchando atentamente qué te ocurre, qué te ha traído a terapia. En esta primera sesión empezaréis a construir un vínculo
que permitirá crear una relación de seguridad y confianza. Cuando termine la sesión sentirás más tranquilidad y confianza en el proceso terapéutico que acabas de iniciar. Este es el principio de una valiente andadura que te permitirá dejar de sufrir y desarrollarte desde el equilibrio emocional y el bienestar.
Qué puedes esperar
Elije tu modalidad de terapia
Debes saber que
la psicoterapia presencial y online tienen la misma eficacia, sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de elegir una modalidad:
- Para optar por la atención online necesitas un dispositivo y una buena conexión a internet que garantice la sesión sin interrupciones y con una imagen y audio de calidad.
- La psicoterapia online requiere que tengas un espacio con intimidad para hablar con la tranquilidad y apertura necesaria generando un espacio terapéutico igual que si fuera presencial.
- La modalidad presencial requiere un tiempo y coste de desplazamiento hasta nuestras instalaciones que puedes ahorrarte si optas por la terapia online.